21 marzo, 2023
Se presentan dos estudios del mercado laboral en Irbid y Mafraq para mejorar el entorno de trabajo de las mujeres jordanas

El 21 de marzo, se han presentado en Jordania dos informes de evaluación del mercado laboral en Irbid y Mafraq, realizados en el marco de nuestro proyecto actualmente en marcha que busca empoderar a las mujeres jordanas dotándolas de herramientas para salir de la situación de vulnerabilidad y pobreza. Este proyecto se ejecuta junto con el socio local Jordan Hashemite Fund for Human Development (JOHUD) y con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El acto, celebrado en el Instituto Reina Zein Al Sharaf para el Desarrollo (ZENID), estuvo presidido por la Princesa Basma Bint Talal; Miguel de Lucas González, Embajador de España en Jordania; María Isabel González González, Oficial de Proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Jordania (AECID); y Jorge Jiménez Cañas, nuestro Jefe de Misión en Jordania y Líbano, que dirigieron unas palabras de bienvenida a la audiencia.

Por parte de JOHUD, dentro del Programa de Gestión de Recursos Naturales (NRMP), Saja Atiyat, asistente administrativa, ejerció de maestra de ceremonias; Aseel Mkheimer, coordinadora, abrió el acto, enmarcando el significado de este estudio dentro de las actividades del proyecto; y, por último, Duaa Al Mufleh moderó un encuentro con tres mujeres de Irbid y Mafraq, dos jordanas y una siria, en el que presentaron sus historias de éxito, reflexionando sobre sus experiencias, el valor añadido que está aportando su participación en el proyecto y los próximos pasos a seguir.

Asimismo, Tariq Shatnawi, Director de los Centros Comunitarios de Desarrollo (CDC) de JOHUD, hizo la presentación de la evaluación del mercado, resaltando sus objetivos, la metodología empleada para su realización, los retos y aspectos a mitigar detectados, las recomendaciones y la relación entre los resultados de la evaluación y el diseño de las próximas intervenciones del proyecto. También habló sobre la empleabilidad formal, la creación y/o expansión de microempresas y el espíritu empresarial en la economía verde.

Al acto asistieron, además, representantes de ministerios, ONG nacionales e internacionales, organizaciones de la ONU, centros de desarrollo comunitario de JOHUD, comités de jóvenes y mujeres y voluntarios.

Previa a esta presentación, el 20 de marzo se celebró un taller para desarrollar una directriz dirigida al sector privado, que ayude a mejorar el entorno de trabajo, haciéndolo propicio y libre de violencia, de las mujeres jordanas.

 

Compartir en Redes Sociales