13 octubre, 2010
Se realizan diversas actividades adscritas al Convenio para mejorar la capacidad productiva del sector agropecuario del Sur del Líbano

El pasado 22 de septiembre se realizó una visita para el seguimiento de las actividades adscritas al Convenio “Apoyo a la mejora de la capacidad productiva del sector agropecuario del Sur del Líbano”.

En primer lugar se realizó una visita para comprobar el avance de los trabajos de construcción de la nueva almazara en Yarine, que se prevé finalice en un mes. Para entonces el Presidente de la Municipalidad de Yarine, Ghassan Motlak, así como su Vicepresidente, Adel Al Bardan, presentes en la visita, manifestaron su intención de fijar una fecha para la inauguración de la misma una vez finalizada. Para dicha inauguración se espera poder contar con la asistencia del Embajador de España y al general Alberto Asarta, comandante en jefe de la UNIFIL.

Admás, se comprobaron los kits repartidos a las cooperativas para analizar la calidad del aceite.

Tras esta visita, se asistió al evento de entrega de equipos para los representantes de 15 cooperativas olivareras, que tuvo lugar en el edificio de Santa Rita de Ebel el Saqi. La inauguración del acto corrió a cargo de Nabil Moawad, Director de FRM, y por Sara Luis, representante de FPSC.

El personal de FRM y Mr. Joseph El Ghossein, ingeniero de Liban Sol Company, explicaron los componentes de los equipos de los que se iba a hacer entrega así como su funcionamiento. Se insistió especialmente en que esta entrega estaría condicionada al correcto uso de los equipos por parte de las cooperativas. Para ello FRM explicó que hará un seguimiento y en caso de que consideren que no hay un aprovechamiento adecuado de los equipos éstos les serán retirados. Finalmente se firmaron los acuerdos de entrega por los representantes de 13 cooperativas, ya que se está a la espera de recibir los equipos para las dos cooperativas restantes.

Compartir en Redes Sociales