17 enero, 2012
Segunda reunión del Comité Directivo del Convenio para mejorar la gestión de los recursos hídricos en Territorios Palestinos y Jordania

Con el fin de mejorar la gestión de los recursos hídricos para uso agrícola en las zonas rurales deprimidas de Jordania y Palestina, once meses después del la primera sesión del comité directivo del Convenio de agua que gestiona la FPSC, el equipo palestino se trasladó a Jordania una vez más para participar en la segunda sesión del Comité.

Para continuar con la tarea de crear un espacio en el que se pueda dar el intercambio de experiencias entre los principales actores del sector de la gestión del agua en la zona, los asistentes no dudaron en proponer la creación de un portal online en el que compartir toda la información que esta intervención está generando.

Además de presentar las actividades realizadas hasta la fecha, así como el nivel de de los indicadores alcanzados, los socios presentaron sus principales preocupaciones y problemas a la hora de implementar las actividades. La sesión contó con la participación del Técnico de Proyectos, Juan Carlos López, de la OTC Jordania, que incidió, durante su intervención, sobre la importancia de crear estos espacios de diálogo entre Palestina y Jordania. Así mismo, la Agencia de las Naciones Unidas FAO participó en el Comité y animó a los socios a crear un plan de sostenibilidad para el Convenio.

También acudieron representantes de la Autoridad del Agua Palestino, del Ministerio de Agricultura Jordano y otras Organizaciones locales claves en la zona.

El Convenio, «Mejora de la gestión de recursos hídricos en el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Territorios Palestinos y Jordania» está financiado por AECID e implementado por los socios locales PARC y JOHUD.

Compartir en Redes Sociales