14 abril, 2011
Seminario sobre Seguridad Alimentaria en Roma


El 28 de marzo 2011 se celebró en Roma un Seminario sobre la Seguridad Alimentaria y la manera en la que esta cuestión se aborda por el Programa Alimentario Mundial.

La reunión fue abierta a los miembros del Foro de Roma de ONG de inspiración cristiana y a los representantes diplomáticos acreditados ante la Santa Sede.

La reunión fue precedida por el saludo de Mons. Mario Toso, Secretario del Instituto Pontificio Justicia Paz, que elogió la importancia del trabajo de red realizado por el Foro y destacó la importancia de la unidad para alcanzar los objetivos definidos por la doctrina social de la Iglesia.

El ponente fue el Dr. Paul Larsen, Director de las Relaciones Externas del PAM.

Las intervenciones del PAM se llevan a cabo principalmente en situaciones de emergencia, a través del suministro de alimentos y ayuda a las comunidades para superar los momentos más duros de las crisis.

El mayor número de beneficiarios de los proyectos del PAM son mujeres y niños: para ellos se han desarrollado estrategias destinadas a proporcionar una alimentación adecuada, especialmente en los momentos más delicados de su vida, es decir durante el embarazo de la madre, y los primeros 1000 días de la vida del niño.

Hay también programas destinados a los niños en lo referente a educación y alimentación.

La estrategia del PAM se apoya mucho en la acción de las ONG, en la actualidad hay más de 2.000 partnerships. La colaboración entre la sociedad civil y el PAM se basa en algunos principios básicos: la igualdad, la transparencia, la complementariedad y la responsabilidad.

Más información sobre el PMA disponible en http://www.wfp.org/about/partners/ngos.

Compartir en Redes Sociales