23 julio, 2019
«Summer camps» para pasar a la acción

Más de 80 jóvenes participan esta semana en dos summer camps organizados por la Fundación Promoción Social e impulsados por asociaciones juveniles en las ciudades de Oporto y Estrasburgo.

En la ciudad de Estrasburgo está teniendo lugar Leadership Bootcamp, una formación práctica de liderazgo en el marco de la Unión Europea y Naciones Unidas.

Las jóvenes adolescentes de las asociaciones juveniles Roca, Gara y Naira ya han participado en el Role Play Game del Parlamento Europeo donde se han convertido en eurodiputadas por un día en grupos políticos ficticios y han visitado el Consejo de Europa.

Durante estos días también visitarán el campo de concentración de Struthof-Natzweiler, el Palacio de Naciones Unidas y el CERN – el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo-, estos dos últimos localizados en la ciudad de Ginebra.

Por su parte, en la ciudad de Oporto un grupo de voluntarias de las asociaciones juveniles Torrelaguna, Abedul, Albufera y Anchara está participando en un programa de voluntariado con el Banco de Alimentos de Oporto, la asociación Re-food –que rescata comida que se encuentra en perfectas condiciones y la distribuye entre los más necesitados- y una residencia de personas mayores y un centro social con niños en exclusión social.

Contra el desperdicio alimentario y la soledad de los mayores

En ambos summer camps, las jóvenes van a participar en la actividad ‘Pasa a la acción para ser parte del cambio’ diseñada por Youth Mun Madrid.

Durante estos días las adolescentes tendrán que aportar soluciones sobre los retos ‘Cómo reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030’, ‘Cómo promover una mayor participación de los jóvenes en la sociedad’ y ‘Cómo combatir el aislamiento y la soledad de los mayores’.

Sus ideas se compartirán a través de la plataforma empodera.org y se someterán a la votación pública hasta el próximo 15 de agosto.

Compartir en Redes Sociales