5 diciembre, 2011
Terminando la instalación de Corrales de Pollos

El proyecto de Mejora de la calidad de vida de la población pobre de la comunidad de La Reina, Nicaragua está finalizando su ejecución. En el mes de Noviembre se ha finalizará la construcción de corrales para pollos.

Los corrales para pollos forman parte del componente de seguridad alimentaria y ha sido una variación desde la planificación inicial del proyecto. Este componente buscaba la creación de pequeños negocios de carne avícola pero después de la experiencia en otros proyectos se decidió reconvertir las actividades en seguridad alimentaria, dentro del concepto único de vivienda digna.

El principal problema encontrado en las familias beneficiarias es la diferencia de criterio entre:

• Negocio. Es decir, la capacidad de planificación de todos los recursos para generar ingresos (muy difícil al corto / medio plazo)

• Supervivencia. Es decir, la capacidad de utilizar los recursos disponibles para sobrevivir (mucho más fácil)

Aunque se han dado talleres de capacitación para muchos beneficiarios, sólo se han construido 24 corrales para pollos (denominados galeras) al lado de algunas viviendas siempre que cumplieran con ciertas condiciones.

Como en todos los componentes del proyecto,  la gran participación de las familias ha sido muy alta y es un activo importante para el éxito del proyecto.

Con la finalización de este componente, el proyecto quedará prácticamente terminado a falta de casi dos meses desde la planificación inicial. Estos meses se aprovecharán para asegurar el mantenimiento de las cuencas de agua, la reforestación y el seguimiento y monitorización de todos los aspectos de la vivienda (vivienda, letrina y punto de agua) para detectar posibles problemas a futuro.

Compartir en Redes Sociales