7 febrero, 2025
Trabajamos en Kenia para garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad y asegurar el bienestar integral de las niñas del Dorothea Rescue Centre

En el marco de Karibu Sana y en colaboración con la Fundación ADEYy Strathmore University, hemos iniciado un nuevo proyecto en Kenia para garantizar que las niñas rescatadas de las calles y que, actualmente, residen en el Dorothea Rescue Centre, puedan acceder a una educación de calidad en un entorno seguro y protector.

El objetivo de esta iniciativa no es solo asegurar que estás niñas accedan a una educación básica y secundaria, sino que también promover su bienestar físico, emocional y social, brindándoles herramientas para su desarrollo personal.

Garantizar el bienestar integral

Así, se apoyarán los procesos de rescate y atención inmediata, así como del programa de rehabilitación a través del cual estas niñas reciben la atención médica y psicológica especializada que necesitan. Para conseguirlo, se fortalecerán las capacidades de los equipos de rescate y rehabilitación del centro ofreciéndoles los recursos y las herramientas necesarias para que estén preparados para dar una respuesta efectiva a situaciones de rescate y brindar una atención inicial de calidad a las niñas que son acogidas. Del mismo modo, se respaldará a los equipos de rehabilitación responsables del cuidado de la salud y el bienestar emocional de las menores.

De manera paralela, las niñas tendrán oportunidad de fortalecer sus habilidades sociales y emocionales con el apoyo que recibirán, fomentando así su resiliencia, su autoestima y su bienestar integral.

En el marco de este proyecto, el Dorothea Rescue Centre será dotado de nuevos recursos que permitan responder a las necesidades básicas de estas niñas de acogida. Entre las mejoras previstas, se cuenta con la construcción de un gallinero que contribuirá a garantizar una alimentación adecuada, así como la entrega de materiales para la biblioteca y la ludoteca con vistas a promover que puedan disfrutar de un tiempo libre enriquecedor y educativo.

Becas

Gracias al apoyo de la Fundación ADEY, las menores también disfrutarán de una beca anual que les permitirá asistir a centros educativos de primaria y secundaria. Sin duda, este apoyo será toda una oportunidad para que puedan acceder a una educación de calidad y, así, seguir superando las barreras que encontraban en su situación de vulnerabilidad y exclusión antes de ser rescatadas.

Con iniciativas como esta, el programa Karibu Sana refuerza los procesos de protección y desarrollo integral de las niñas que acoge, para apoyarlas en la construcción de un futuro personal y profesional prometedor, que les permita mejorar sus vidas y las de sus familias.

 

 

Compartir en Redes Sociales