24 enero, 2017
Trabajando por el desarrollo socioeconómico de la población vulnerable de Cajamarca (Perú)


Da comienzo el segundo año de ejecución del proyecto “Productoras y productores agropecuarios organizados fortalecen el tejido social, económico y productivo y sus condiciones de vida en la Microcuenca Guineamayo (Cajamarca-Perú)”, que realiza FPSC junto con su socio local ESCAES, y la financiación de Obra Social “la Caixa”.

Este proyecto persigue el desarrollo socioeconómico de población vulnerable en una de las zonas más deprimidas de la región de Cajamarca (Perú).

Gracias a actividades agropecuarias relacionadas con el cultivo de la palta y el frijol, así como la crianza de cuyes, los pequeños productores están saliendo de una economía basada en el autoconsumo para producir excedentes que pueden vender en el mercado local, aumentando, de esta forma, sus ingresos.

Este factor unido a un incremento en la cantidad y calidad en su alimentación, siendo ahora más variada y saludable, gracias a las formaciones impartidas en el marco del proyecto, ha revertido en una mejora de su calidad de vida.

Además, el proyecto apuesta por la formación técnica de calidad para que las iniciativas productivas se lleven a cabo de forma adecuada y sean sostenibles en el tiempo. Pero también apuesta por las capacidades humanas, ofreciendo formación en derechos humanos, con especial atención a la alimentación y la mujer, sobre los que se han impartido diversos talleres.

Como colofón del primer año de actuación, el pasado mes de diciembre se celebraron el III Festival Gastronómico y la II Feria de promoción de productos agropecuarios.

Compartir en Redes Sociales