15 enero, 2024
Tu donación, ahora más desgravada que nunca: novedades en la Ley de Mecenazgo

Nos alegra contarte que este nuevo año trae novedades y ventajas en relación con las deducciones fiscales por donativos a entidades sin ánimo de lucro, como nuestra Fundación:

El 10 de enero, el Congreso de los Diputados convalidó el Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se modifican diversos artículos de la Ley de Mecenazgo 49/2002 que se refiere al régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos. Las nuevas medidas incorporadas se tendrán en cuenta desde el 1 de enero de 2024.

En otros, uno de los objetivos principales de estas modificaciones es impulsar la colaboración del sector privado con las entidades sin fines lucrativos. Así, una de las medidas más significativas tiene que ver con las mejoras en los tipos de deducción del IRPF y del IS, así como del IRNR (Impuesto sobre la Renta de no Residentes) de las personas que realicen aportaciones a este tipo de entidades sin ánimo de lucro.

Los porcentajes de deducción son los siguientes:

Más información

Tú colaboras, ellos construyen, todos ganamos

Comenzamos 2024 con muchos proyectos, iniciativas e ilusión para seguir trabajando por mejorar la dignidad y la vida de personas en todos los países en los que está presente nuestra Fundación, entre los que se encuentran Perú, Guatemala, Bolivia, Palestina, Líbano, Jordania, Egipto, Etiopía, Kenia, Uganda…

Desde Promoción Social, nuestros esfuerzos se centran en ofrecer todas las oportunidades posibles a estas personas para que, a su vez, sean capaces de mejorar y desarrollar de forma sostenible y sostenida en el tiempo sus condiciones de vida, las de sus familias y, por tanto, las de sus comunidades.

Para lograrlo, no basta solo con nuestra dedicación. Tu colaboración, haciéndote socio o donando también es clave y fundamental para que podamos seguir llegando a tantas personas y familias en todo el mundo.

El año pasado, juntos, conseguimos apoyar a más de 150.000 personas. Este 2024 nos gustaría incrementar este número, ¿nos ayudas?:

Compartir en Redes Sociales