15 diciembre, 2008
Una delegación de la FPSC se desplaza a Addis Abeba para impulsar el proyecto del Centro de Salud San Gabriel

Del 3 al 9 de diciembre de 2008, una delegación de FPSC se ha desplazado a Addis Abeba con objeto de impulsar el proyecto del Centro de Salud S. Gabriel, para el cual AECID confió a FPSC una subvención en 2006.

La delegación estaba formada por el Director General, D. Juan Kindelán, y el responsable de proyectos en África, D. Roberto Aguado. Fueron recibidos con gran hospitalidad por el socio local de FPSC, la Social and Development Coordinating Office (SDCO) de la diócesis católica de Addis Abeba. El Director de SDCO, Mr. Aman Degig, facilitó el alojamiento y las gestiones que los delegados de FPSC llevaron a efecto durante su estancia.

El proyecto del Centro de Salud se encontraba bloqueado ya que SDCO no obtenía permiso de construcción para el Centro de Salud en el terreno previsto. Durante la estancia de los delegados, el lease board de la subciudad de Akaki-Kaliti (perteneciente a la Región Metropolitana de Addis Abeba) aprobó la cesión gratuita de un terreno de media hectárea, situado en el distrito 11, muy cerca del emplazamiento anterior.

Durante la estancia, los delegados tuvieron una entrevista cordial con la Coordinadora de la Oficina Técnica de la Cooperación Española en Addis Abeba, y se entrevistaron igualmente con diversas autoridades locales de Addis Abeba.

También visitaron el nuevo Centro de la ONG española Nuevos Caminos, a 78 km. de Addis Abeba, y el Hospital impulsado por la ONG italiana CUAMM en Wolisso (Oromia). Los delegados tuvieron ocasión de encontrar al Director General y al Director de Proyectos de CUAMM, que también se encontraban de paso por Etiopía. En reunión conjunta analizaron posibles futuras colaboraciones de CUAMM y FPSC.

Compartir en Redes Sociales