30 mayo, 2013
Una delegación de PARC y JOHUD, socios de la FPSC, se desplaza a España para participar en actividades relacionadas con el aprovechamiento del agua


La visita se realizó en el marco de las acciones previstas del convenio para la mejora de los recursos hídricos en Territorios Palestinos y Jordania

El pasado mes de abril una delegación palestino-jordana formada por 10 miembros de las organizaciones PARC (Territorios Palestinos) y JOHUD (Jordania) visitó España en el marco de una de las actividades del Convenio “Mejora de la gestión de recursos hídricos en el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Territorios Palestinos y Jordania”.

La delegación palestina, encabezada por el Dr. Abdellatif Muhammad, vice director de PARC, y la delegación jordana, por Basem Shamoun, director del proyecto de JOHUD, participó el lunes 8 de abril en Mesa Redonda: «Afrontar la escasez de agua en los Territorios Palestinos y Jordania: el uso de las fuentes de agua no convencionales en la agricultura», y posteriormente visitó el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) en la localidad de Carrión, donde se interesaron por las tecnologías desarrollas y aplicadas por CENTA en el ámbito del re-utilización de aguas.

Asimismo, la delegación visitó durante dos días a la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir en la localidad de Lebrija (Sevilla).

Allí fueron recibidos por Benito Bellido Pérez, gerente de la misma, quien les mostró las redes de conducción y distribución del agua de riego y de desagüe. También se hizo un recorrido por el Sector viendo los sistemas de riego (por gravedad, aspersión y goteo) y de drenaje (superficial y subterráneo) y más tarde visitaron a la Cooperativa Las Marismas, ubicada en la misma zona regable.


Además, se explicó a la delegación el marco jurídico e institucional de la asociación de regantes y la cooperativa Las Marisma.

Julián Martínez Beltrán, del Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX, colaboró en la organización de esta visita

Compartir en Redes Sociales