21 septiembre, 2020
Unidos frente al COVID-19, en el Día Internacional de la Paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Desde hace dos décadas, cada año, el 21 de septiembre se dedica al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

En 2020 celebramos este día con el tema «Forjando la paz juntos», y difundiendo compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia.

“Nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida. El COVID-19 ha llevado a nuestro mundo a la agitación y nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes” (Naciones Unidas).

Desde el comienzo de la pandemia, la Fundación Promoción Social trabaja para para apoyar a los países en desarrollo a afrontar los múltiples efectos que el COVID-19 está teniendo en la vida social y económica, de inmediato y a largo plazo.

Sin embargo, esto lo hace compatible con otras acciones de desarrollo o de emergencia ya en marcha para seguir garantizando los derechos humanos básicos.

“#NuestroTrabajoNoSePoneEnCuarentena”, y es que “En días de coronavirus” se hace más palpable que la cooperación es vital para evitar que la pandemia incremente la pobreza en todo el mundo. Combatir la pobreza es indispensable para la paz, y la solidaridad y la generosidad de muchas personas es una herramienta esencial para lograrlo.

Compartir en Redes Sociales