4 marzo, 2016
Visita a Al Nebi Elias, donde se desarrollan las actividades del Convenio de desarrollo rural sostenible y equitativo en Cisjordania

El jueves 26 de febrero, Macarena Cotelo, Directora de Proyectos de la FPSC, Julio de la Guardia y Manuel Cimadevilla, de la delegación de la FPSC en Jerusalén, visitaron las actividades que se desarrollan en el marco del Convenio financiado por la AECID: “Desarrollo rural sostenible y equitativo en Cisjordania, incluyendo la puesta en uso y la gestión responsable de tierras y recursos hídricos para pequeños y medianos agricultores en los Gobernorados de Qalquliah y Tulkarem”.

Este convenio contempla la recuperación de terrenos agrícolas por medio de la construcción de terrazas y caminos rurales agrícolas, además del uso de energías limpias y prácticas agrícolas modernas y no dañinas con el medio ambiente, y el refuerzo del cooperativismo como valor añadido con el fin de generar vínculos económicos, sociales y de desarrollo.

La visita se realizó en la localidad de Al Nebi Elias, donde se han recuperado 90 dunums de terreno. Los trabajos realizados incluyen la nivelación de tierras; la construcción de 5400 m2 de muros de contención, limpieza y arado; la siembra de las plántulas; y la conexión de los huertos a redes de riego. En concreto, en esta zona se han plantado olivos, guayabas y zaatar (una especia local muy apreciada en todo Oriente Medio) y que cuenta con una gran demanda en el mercado.

Compartir en Redes Sociales