18 febrero, 2015
Visita a la FPSC del diputado y Alcalde de El Puerto de Santamaría

El pasado 12 de febrero el diputado nacional y alcalde de El Puerto de Santamaría, Alfonso Candón, y el Jefe de Servicio de Participación Ciudadana de dicho Ayuntamiento, José Antonio Hernández, realizaron una visita a la sede central de la Fundación Promoción Social de la Cultura en Madrid. Por parte de la FPSC estuvieron presentes su Directora General, María Beamonte, y José Luis Zatarain, Director de Comunicación y Voluntariado.

El motivo era comentar algunos aspectos sobre el programa bianual que el Ayuntamiento de El Puerto de Santamaría promueve en torno a la Familia e Infancia. Los objetivos del Programa están alineados con el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016 y nace con vocación de alcanzar un impacto a nivel nacional, al servir de foro de alto nivel de desarrollo técnico que implica, además de un elemento diferenciador del  programa,  un valor sustancial en el ámbito de la familia y la protección de la infancia.

Se abordará con especial énfasis el tema de la violencia y los menores en todos sus ámbitos y formas, también a través del uso de las nuevas tecnologías.

Por otra parte el proyecto tiene su sede en la ciudad de El Puerto de Santamaría lo que conlleva un desarrollo social en la región.

La ejecución del Proyecto se encomienda a la Fundación Márgenes y Vínculos y a la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC).

El proyecto es ambicioso en sus objetivos y plantea diferentes actuaciones entre las que cabe destacar la constitución de un comité de expertos que garantice la solvencia científico-técnica de los contenidos del programa y una interacción cualificada con diferentes agentes sociales como profesionales de base, representantes políticos y medios de comunicación, así como con la ciudadanía.

Otra de las acciones en el marco del programa será la organización de unas jornadas dirigidas a profesionales y futuros profesionales en el ámbito de la recuperación de menores víctimas de violencia, así como a la prevención de la misma.

El proyecto se presentará a fin de mes en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid, y contará con la presencia del Ministro Alfonso Alonso.

Compartir en Redes Sociales