14 abril, 2011
Visita de Juan Kindelán y Lucía Recarte a los proyectos de la FPSC en Perú

El 30 de marzo estuvieron visitando el proyecto que se está ejecutando con el socio local ADEFI gracias a la cofinanciación de la Fundación Reina Sofía en un barrio marginal del cono norte de Lima.

El proyecto se encuentra en los últimos meses de ejecución.  Se ha terminado la construcción de un Centro de Capacitación Laboral en el que se ofrece Capacitación en Hostelería y Gastronomía así como cursos libres y se han reformado 6 comedores populares en los que se está proporcionando capacitación nutricional a madres que regentan dichos comedores. Juan y Lucía pudieron visitar las instalaciones del Centro y de 4 comedores y reunirse con un grupo de beneficiarias.

Del 31 de marzo al 3 de abril se desplazaron a Cañete, provincia del sur de Lima. Les acompañaron en la visita Nadim Shehadi (miembro del Comité asesor del CEMO) y su mujer Claude que estaban esos días en Lima y tenían gran interés en conocer en el terreno los proyectos de la FPSC.


Actualmente en Cañete se están ejecutando dos proyectos con el socio local Prosip Condoray financiados por la Fundación Reina Sofía y OFID (Opec Fund for International Development).  Durante la estancia, además de conocer las instalaciones del Centro de Capacitación Profesional de la Mujer Condoray, pudieron entrevistarse con algunas de las beneficiarias que gracias a este proyecto han podido iniciar su propia microempresa.

En Cañete también pudieron visitar otro proyecto recientemente finalizado con el socio local Prosip Vallegrande en la Sierra de Yauyos. Como se informó en el Boletín del pasado 15 de marzo, el objetivo del proyecto era la generación de capacidades en actores estratégicos (profesores de los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos que imparten la especialidad en Producción Agropecuaria y líderes comunales campesinos) para el desarrollo de la actividad agropecuaria.

Compartir en Redes Sociales