23 febrero, 2009
Visita de la AECID a los proyectos de la FPSC en Alepo, Siria

La semana pasada la antena de la AECID en Damasco, el Sr. Luis Landero, ha visitado los proyectos que están siendo implementados por los socios de la FPSC en el marco de los dos convenios financiados por la AECID «Mejora de la calidad de la Educación en Oriente Medio» y «Mejora de la Atención a Discapacitados en Oriente Medio«.

El primero de estos lo ejecuta la Asociación de Proyectos Caritativos Al Kalimat en el Hospital Al Kalimat en Alepo, y consiste en la implementación de cursos de formación profesional de enfermería para jóvenes que no tienen acceso a otro tipo de formación técnica o superior. Actualmente se está impartiendo el primer Módulo de los dos que se impartirán antes de finalizar el convenio. Además, se han realizado cursos de reciclaje para las enfermeras que ya trabajan en el Hospital Al Kalimat, puesto que la mayoría de ellas no tienen formación oficial.

El segundo convenio lo está ejecutando la ONG siria Yadan bi Yad (Mano a Mano) con el apoyo de la organización libanesa arcenciel, socio de la FPSC en el Líbano desde hace unos 15 años. El objetivo del convenio es replicar la experiencia positiva que ha tenido arcenciel en el Líbano con personas discapacitadas, puesto que además de ofrecer servicios y asistencia esenciales a estas personas, lo más significativo ha sido conseguir que el Gobierno libanés apruebe una ley especial para personas discapacitadas que implementa a través del programa del Ministerio de Asuntos Sociales «Derechos y Acceso».

Durante ambas visitas, el Sr Landero pudo visitar las instalaciones de Al Kalimat y Yadan bi Yad y observar el resultado de la implementación de las actividades de los convenios. El convenio de Educación tiene previsto finalizar este año y el de Discapacitados en el 2010.

Compartir en Redes Sociales