15 septiembre, 2011
Visita de la FPSC a Letonia

Durante el pasado mes de agosto, la Secretaria General de la FPSC, Mónica Bohígues, y Valle Oñate, Técnico de Proyectos, se trasladaron a Riga, Letonia, para trabajar con la Asociación letona KAC en la construcción de una RED de ONGD para el Desarrollo de Europa del Este y Balcanes-Red ESBAL.

La RED ESBAL, liderada desde la FPSC, está en proceso de constitución e integrará a numerosas ONGD de la zona, especializadas en campos de actuación diversos como infancia, mayores, discapacitados o gobernabilidad. Todas ellas, son organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan activamente en la mejora social de sus Países de origen, tales como Rusia, Polonia, Repúblicas Bálticas, Finlandia, República Checa, Hungría y muchos otros.


Durante su estancia, el personal de la FPSC pudo conocer nuevos proyectos, gracias a la visita del área rural de Letonia, y las reuniones celebradas con diversos “líderes” locales. Como consecuencia, se han identificado nuevos proyectos en los sectores de discapacidad y mayores, y actualmente, desde la FPSC se busca financiación para los mismos.

Compartir en Redes Sociales