17 noviembre, 2011
Visita de la Presidenta y de la Secretaria General de la FPSC a Territorios Palestinos

 

La primera semana de Noviembre Doña Pilar Lara Alén y Doña Mónica Bohigues Cruañes visitaron los Territorios Palestinos y los proyectos que actualmente implementa la FPSC en la zona.
Durante su estancia se entrevistaron con el Consúl General de España en Jerusalén, Don Alfonso Portabales, con el Patriarca latino de Jerusalén, Monseñor Fouad Twal, con el Custodio de Tierra Santa, Padre Pierbattista Pizzaballa y con representantes de la Universidad de Belén.


La Presidenta de la Fundación aprovechó además para conocer de primera mano la labor que llevan a cabo en sus escuelas los profesores y profesoras de primaria, beneficiarios del Convenio de Educación 10-CO1-107 financiado por la AECID.

Junto a la Secretaria General de la FPSC, y el personal expatriado en TTPP, Pilar Lara se entrevistó con un grupo de profesores de los Colegios SOS Children y les Freres de Belén. Los maestros comentaron a las visitantes la importancia que el programa de formación de profesores está teniendo en el desarrollo de su actividad como educadores y destacaron a su vez la falta de iniciativas ministeriales que les ayuden a mejorar su formación.


Doña Pilar Lara les animó a seguir trabajando con la misma ilusión y energía, ya que en sus manos está el futuro de los niños y niñas palestinos. Destacó la importancia de la inclusión de los niños y niñas con necesidades especiales y recordó que uno de los objetivos de la FPSC es promover la educación para todos los niños sin importar su raza, religión o condición física o psicológica.

La Presidenta y la Secretaria General de la FPSC visitaron también las instalaciones del Colegio de la Custodia de Tierra Santa para niñas en Belén, en el que la FPSC ha llevado a cabo unas obras de reforma con financiación de la Comunidad de Madrid. La directora del colegio expresó su gratitud y su satisfacción con el resultado de los trabajos que le han permitido aumentar el número de matriculas en la escuela en 25 plazas en el curso 2011-2012.

Compartir en Redes Sociales