30 junio, 2011
Visita de la Secretaria de Estado de Cooperación Española a los TTPP


Durante su viaje a Oriente Próximo, la Secretaria de Estado para Cooperación, Doña Soraya Rodríguez, tuvo ocasión de visitar varios proyectos de cooperación en los Territorios Palestinos y encontrarse con los representantes de las principales ONGD trabajando en la zona.

La reunión se celebró el día 27 de Junio y a ella acudió Doña Bárbara Drake García como representante de la FPSC en Jerusalén. En dicho encuentro, la Secretaria de Estado destacó la importancia que siguen teniendo los Territorios Ocupados para el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, y aseguró que la ayuda a Palestina no se vería alterada por los recortes previstos.

Igualmente informó de que en breve se firmará la prórroga de la Comisión Mixta Hispano Palestina, que prevé una ayuda presupuestaria de 25 millones de Euros para la ANP en los próximos meses. 

Doña Soraya Rodríguez felicitó a las organizaciones por su labor «en un escenario tan excepcional como el de los Territorios Palestinos» e instó a continuar con el trabajo especialmente en las áreas más vulnerables: Área C y Franja de Gaza, en las que la cooperación española está representada únicamente gracias al trabajo de las ONG españolas y de la ayuda multilateral.

Compartir en Redes Sociales