El día 12 de diciembre de 2008, D. Juan Kindelán, Director de la FPSC, Dña. Jumana Trad, Miembro del Consejo Asesor de la FPSC, Dña. Begoña Casas, Responsable de la región Oriente Medio del Departamento de Proyectos de la FPSC, y Dña. Blanca de Mesa, Directora de Relaciones Institucionales, recibieron en la sede de la FPSC al Excmo. Sr. D. Timur Goksel, antiguo Portavoz político de la FINUL.

La conversación con el Prof. Goksel se centró en el análisis de las perspectivas de la cooperación al desarrollo en la región de Oriente.

Las conclusiones más destacadas son las siguientes:

1)     Oriente Medio demanda la continuidad de la cooperación al desarrollo como mecanismo de estabilidad en la región.
2)     En el caso del Líbano, planteó la importancia de la cooperación al desarrollo orientada al fortalecimiento del tejido productivo y empresarial en ámbitos con crecientes perspectivas de futuro, como: las energías renovables, la agricultura orgánica y la comercialización de productos elaborados en las zonas rurales.
3)     Según Timur Goksel, la región atraviesa un momento de estabilidad, debido a los acuerdos políticos alcanzados en el Líbano, al periodo más pacífico en el conflicto palestino-israelí y a los acuerdos de paz entre Israel y Siria.
4)     Sin embargo, a juicio del Profesor, la inestabilidad política de la región, que constituye una de las principales causas que explican la necesidad de contar con ayuda internacional al desarrollo (AOD) sigue siendo una amenaza que puede condicionar el progreso económico, social y político de Oriente Medio.