El Embajador de España en Líbano, Exmo. Señor Juan Carlos Gafo, acompañado de su esposa y el Primer Secretario y Consejero de Cooperación de la Embajada española, Don Luis Prados Covarrubias,  visitaron el día 13 de marzo los proyectos que la FPSC está implementando en el norte de Líbano a través de la contraparte local Foundation Renè Moawad (FRM).

La visita, presidida por Dña. Nayla Moawad, comenzó en el centro agrícola de Medjlaja (Zghorta, norte de Líbano) donde la FPSC y la FRM han trabajado desde el año 2000 para la mejora de los sistemas productivos y el fortalecimiento de las cooperativas agrícolas de la región. La delegación visitó además el centro de jóvenes y el centro educativo de preescolar de la FRM en Medjlaja. Ambos centros han sido construidos gracias a la financiación de la AECID.

Posteriormente la delegación se desplazó a Karm el Saade y Serhel donde se inauguraron los centros para jóvenes que la FRM gestiona en estas localidades. A los encuentros asistieron alcaldes de la zona, jóvenes de las localidades adyacentes y miembros de las ONGs involucradas en los proyectos, incluyendo la FRM y los expatriados de la FPSC, Sara Luis Hannan y Pablo Barrera Cruz. Estos centros están orientados a ofrecer posibilidades de formación, ocio, entretenimiento y desarrollo artístico y cultural a los jóvenes de las zonas rurales del norte de Líbano que carecen de ninguna otra infraestructura de formación y desarrollo en la zona.

Estos centros están financiados por la AECID del marco del convenio para la mejora de la educación en Oriente Medio que la FPSC implementa con sus contrapartes locales desde el año 2006.