22 abril, 2013
Visita del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación al campo de refugiados de Za’atri (Jordania), en el que la FPSC trabaja activamente

 

 

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación,  José Manuel García-Margallo, visitó el domingo 21 de abril el campo de refugiados de Za’atri (Jordania) en el que la FPSC participa activamente y en el que está desarrollando un proyecto de atención a los refugiados sirios con discapacidad.

 

El Ministro se reunió con el coordinador del campo Killian Kleinschmidt (UNHCR) y Dominique Hyde, Director de UNICEF – Jordania. Killian Kleinschmidt le explicó la situación del campo y las dificultades derivadas del alto coste del mantenimiento (agua, alimentos, electricidad, etc.), de la seguridad y de la gestión. Dominique Hyde le presentó la complejidad de acoger a una población mayoritariamente infantil (el 60% aproximadamente) y el trabajo de UNICEF en las escuelas de Za’atri y en la distribución de alimentos.

 

El Ministro también tuvo un encuentro con refugiados sirios, algunos de los cuales son enfermeras que trabajan en los servicios sanitarios del campamento y que han decidido quedarse en el campo para colaborar con la gestión de las necesidades sanitarias.

 

Asimismo, el Ministro tuvo un encuentro con el personal español que trabaja en el campo, entre ellos, con el delegado de la FPSC en Jordania, Marco Rotunno. Quedó patente el compromiso de la Cooperación española y de la FPSC en la ayuda a estos refugiados sirios y la urgencia de la ayuda humanitaria. El campo de refugiados de Za’atri es el mayor campo de refugiados del mundo.

Compartir en Redes Sociales