30 abril, 2012
Voluntariado FPSC: colaboración con la Asociación Sonrisas

 

La asociación Sonrisas tiene por objetivo el Ocio y Tiempo Libre responsable para niños y adolescentes. Su labor está centrada en la promoción de actividades de ocio que permitan a sus asociados  descubrir valores como la amistad y el compañerismo. Entre sus actividades principales destaca su proyecto de ocio solidario para adolescentes (POSA).

La asociación Sonrisas contactó con la FPSC a través de FEVOCAM, solicitando a la Fundación una actividad de voluntariado para sus miembros de en torno a quince años de edad.

 


En una acción conjunta de la FPSC y la Parroquia Edith Stein, se planificó, dentro del marco de sus actividades de voluntariado, una actividad con los menores de la asociación Sonrisas. Monitores y menores de dicha asociación, personal de la FPSC y voluntarios participaron, el día 23 de marzo, en una jornada dedicada a la visita y atención de personas con deficiencias psíquicas en un Centro residencial de la Fundación Virgen del Camino.

La experiencia fue muy positiva. Los voluntarios, jóvenes de mayor edad habituados a esta actividad, y los monitores de Sonrisas ejercieron el papel de guía en los primeros momentos.

 

 

 

Se realizaron juegos y diversas actividades con personas que presentaban diferentes discapacidades. Al final, en una dinámica de grupo entre los voluntarios y los miembros de la asociación Sonrisas, se comentó la experiencia vivida. Todos se mostraron muy contentos al ver la satisfacción de los residentes y el buen momento que pasaron, y constataron una vez más que quien más recibe es el propio voluntario.

Compartir en Redes Sociales