Page 10 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 10

pROYECTOS
países de intervención: Guatemala, Líbano, Venezuela, Siria, Jordania proyectos en ejecución: 8
Recursos aplicados: 904.225€ Sectores de intervención: Protección, Educación, Salud
personas apoyadas: 24.356
SOCIOS lOCAlES:
Arcenciel. Líbano
Blue Marists. Siria
Our Lady of Peace Center (OLOPC). Jordania
Asociación para la Cooperación Educativa (ACOE). Guatemala Asociación de Arte y Ciencia (ASAC). Venezuela
InSTITuCIOnES fInAnCIADORAS:
Fondo Fiduciario Regional de la UE en Respuesta a la Crisis Siria “Fondo MADAD”
Lebanon Humanitarian Fund de OCHA
Comunidad de Madrid Generalitat Valenciana Ayuntamiento de Alcobendas Mondo Unito
Fundación Promoción Social
AYuDA huMAnITARIA
Durante 2018, Promoción Social ha con- tinuado el trabajo humanitario que inició en 2013, con motivo de la guerra en Siria. Su ayuda se ha dirigido a los refugiados sirios en Jordania y Líbano, y población local vulnerable de estos países.
En Líbano, en consorcio con Interna- tional Medical Corps UK (IMC) y Pre- mière Urgence Internationale (PUI), se ha trabajado para mejorar el acceso a los servicios de salud para refugiados sirios y otras poblaciones vulnerables. De manera específica, la Fundación ha sido responsable de la provisión de ser- vicios de salud mental y apoyo psicoso- cial desde su clínica especializada en Zahlé (Valle de la Bekaa). Este proyecto está financiado por el Fondo Fiduciario Regional de la UE en Respuesta a la Cri- sis Siria “Fondo MADAD”, que en 2018 ha dado cabida a un nuevo componente: la discapacidad, cuyas actividades se ini- ciarán en 2019.
Otra línea de actividad en el país ha sido la implantación de programas de educa- ción para la inclusión de niños con ne- cesidades especiales, financiado por el Fondo Humanitario de OCHA en Líbano.
Por otra parte, la Fundación ha finalizado su trabajo en Jordania, concretamente en los campos de Za’atari y Azraq y en la gobernación de Mafraq, Zarqa y Balqa, donde ha prestado atención médica per- sonalizada, distribuido y mantenido ayu- das para la movilidad, realizado activida- des inclusivas, y sensibilizado acerca de la realidad y los derechos de las perso- nas con discapacidad. Todo ello gracias
al apoyo de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcobendas.
En Siria ha finalizado un proyecto finan- ciado por Mondo Unito que ha tratado de facilitar la reconciliación y la paz entre la población de Alepo.
Asimismo, gracias a la Generalitat Valen- ciana, la actividad de ayuda humanitaria de la Fundación se ha desarrollado en Guatemala, para dar respuesta de prime- ra necesidad a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.
Por último, en Venezuela, la Fundación, con fondos privados, ha ayudado a la provisión de medicinas y alimentos entre la población más vulnerable de la zona central del país y área Metropolitana de Caracas.
CAMpAÑAS
IRAk:
Promoción Social ha continuado pres- tando su apoyo, con donaciones priva- das, a refugiados desplazados en Bag- dad a consecuencia del conflicto en Irak.
SIRIA:
Gracias a la ayuda económica de dona- ciones privadas, Promoción Social ha apoyado su trabajo con población refu- giada siria en los campos jordanos de Za’atari y Azraq y comunidades de aco- gida en Jordania y Líbano. promocionsocial.org/siria/
8


































































































   8   9   10   11   12