Page 12 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 12

EDuCACIón pARA El DESARROllO Y SEnSIbIlIzACIón
La Fundación es consciente de que es necesaria una ciudadanía que genere una cultura de la solidaridad comprome- tida con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como con la promo- ción del desarrollo humano y sosteni- ble. Para ello, es necesario un proceso educativo que integre conocimientos, actitudes y valores.
Por ello, Promoción Social pone en marcha cada año iniciativas, prestando especial atención a la juventud, para
dar a conocer la realidad de los países en los que trabaja, y las causas de la pobreza, exclusión social o vulnera-
ción de derechos. El objetivo es crear conciencias críticas y generar actitudes y compromisos que sean solidarios y ayuden a transformar la realidad, no solo en el Sur, sino también en el Norte, que es donde se encuentran gran parte de esos desequilibrios.
SEMInARIOS,
celebrado dos seminarios a lo largo del año.
El seminario “Derecho humano al agua y desarrollo sostenible en Oriente Medio” se celebró el 8 de febrero, en la Facul- tad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Vicál- varo, en Madrid. El objetivo fue suscitar en el ámbito universitario el interés sobre
la problemática del derecho de acceso al agua en Oriente Medio y promover una reflexión sobre el gran reto y las oportuni- dades que ofrece la Agenda 2030.
Por otra parte, para abordar la situación de la mujer palestina en el mundo rural, los retos a los que se enfrenta, así como la necesidad de promover modelos de de- sarrollo rural sostenible y respetuoso con el medio ambiente, el 28 de junio, tuvo lugar el seminario “Derechos de la mujer en el ámbito rural en Palestina desde la perspectiva de la cooperación”, en Casa Árabe de Madrid.
ESTuDIOS
E InfORMES
CEnTRO DE ESTuDIOS
DE ORIEnTE MEDIO (CEMO)
El Centro de Estudios de Oriente Medio (CEMO) de Promoción Social es un think tank plurisdisciplinar que reúne periódi- camente a expertos para que reflexio- nen, intercambien opiniones y busquen soluciones conjuntas a diferentes aspec- tos de la realidad de Oriente Medio.
Así, en el marco del convenio de desarro- llo rural que la Fundación ha venido de- sarrollado en Cisjordania, financiado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), Promoción Social ha
10


































































































   10   11   12   13   14