Page 11 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 11

guATEMAlA:
A consecuencia de la erupción del Vol- cán de Fuego, Promoción Social realizó en junio una campaña de recaudación de fondos para la compra de víveres y bie- nes de primera necesidad para los dam- nificados en Antigua Guatemala.
VEnEzuElA:
En diciembre de 2018, Promoción Social puso en marcha su campaña de Navidad “Educación: antídoto contra la crisis y fuente de paz”, para ayudar a que muje- res jóvenes de Venezuela pudieran conti- nuar su educación en el actual contexto de crisis en el país. promocionsocial.org/venezuela/
huMAnITY
La campaña italiana “HUMANITY – Essere umani con gli esseri umani”, creada en 2017, ha continuado este año su misión de ayudar a miles de personas que huyen de la guerra siria e iraquí, con actividades de emergencia y proyectos a largo plazo en Kurdistán, Irak, Siria y Líbano.
HUMANITY está promovida por un con- sorcio formado por FOCSIV y siete ONG: Associazione Francesco Realmonte, Ce- lim Milano, ENGIM Internazionale, Fonda- zione Internazionale Buon Pastore, FMSI – Fondazione Marista per la Solidarietà Internazionale, Associazione Punto Mis- sione y Fundación Promoción Social. humanity.focsiv.it/
gRupO ACCESO
Dado el alarmante número de inciden- tes que sufre el personal humanitario en terreno y el creciente interés de los donantes por el tema de la seguridad y protección del personal expatriado, la Fundación Promoción Social ha seguido apostando por este tema. Así, su Respon- sable de Seguridad ha sido nombrado Coordinador del Grupo de Seguridad de la CONGDE, que ya engloba a 15 ONG, y ha participado como parte del profesora- do en la Jornada Formativa que se orga- nizó el 15 de noviembre de 2018 para las ONG, en la Sede de OXFAM en Madrid. Asimismo, se asistió al Curso de Emer- gencias Consulares en el Exterior cele- brado en la Escuela Diplomática del 10 al 13 de diciembre de ese año.
SEMInARIOS
Los días 13 y 14 de septiembre de 2018, la Fundación asistió a la reunión sobre la crisis humanitaria iraquí-siria: “You Did It For Me” (“Lo hiciste por mí”), promovi- do por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede. Celebrada a puertas cerradas, y dirigida a las organizaciones católicas involucradas en la ayuda humanitaria en Medio Oriente, el objetivo fue promover una reflexión y evaluación sobre los pro- yectos en curso, analizar los límites y las contradicciones y crear colaboración y coordinación para ser más efectivos en el apoyo a la población afectada.
9


































































































   9   10   11   12   13