Page 14 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 14

veintena de fundaciones y ONG, para dar a conocer a los estudiantes su trabajo y las distintas formas de colaborar en su voluntariado.
Posteriormente, en el mes de octubre, en los campus de Fuenlabrada y Mós- toles de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Promoción Social realizó dos sesiones de sensibilización para alumnos de Grado de Educación Infantil y Prima- ria, dedicadas a la importancia de la edu- cación a todos los niveles, a través de la explicación de algunos proyectos de cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria de la Fundación que inciden en este aspecto en países como Líbano o Palestina.
Por último en noviembre, en la Univer- sidad Nebrija de Madrid, la Fundación impartió una sesión sobre su trabajo a alumnos de Grado de Relaciones Inter- nacionales.
EXpOSICIOnES
Posteriormente a la exposición, el IES Ve- redillas organizó un mercadillo solidario para apoyar las acciones de acceso al agua de la Fundación en Palestina.
STAnD TOgEThER
En 2017, el Centro Internacional de Co- municación y Liberación, la Asociación de Amigos de Rome Reports, la Asocia- ción ISCOM y Promoción Social pusieron en marcha #StandTogether, una platafor- ma digital, inclusiva y ecuménica para dar voz a los cristianos perseguidos, es- pecialmente aquellos que viven en Orien- te Medio, y destacar la importancia de la libertad religiosa.
Durante el año 2018, con el apoyo de Mondo Unito, han continuado las activi- dades de sensibilización, mediante la di- fusión de testimonios, y la Fundación ha dado a conocer en mayo esta iniciativa, en la Facultad de Teología de Roma, du- rante la conferencia “La persecución de los cristianos en el contexto actual”. www.allstandtogether.com/es
pREMIO DE CuEnTOS funDACIón MAInEl
El 25 de mayo, la Fundación Promoción Social participó en la ceremonia de en- trega de galardones del XXI Premio de Cuentos Fundación Mainel, celebrado en Valencia.
Nueve estudiantes de la Comunidad Va- lenciana, Murcia y Toledo fueron los ga- nadores de este premio que, bajo el lema “El mundo que quieres”, invita a los jóve- nes a reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante el acto, Promoción Social, co- laboradora de este certamen, presentó un vídeo sobre su trabajo en Cisjordania para garantizar el derecho del acceso al agua potable y saneamiento, mediante
En el mes de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, el IES Veredillas y el colegio Los Tilos de Madrid exhibieron cuatro paneles didácticos sobre “Agua como Derecho” y su problemática, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre este ODS y trabajar esta temática en las aulas.
Los paneles fueron diseñados y cedi- dos por la Fundación Promoción Social, como una acción de sensibilización en el marco del convenio para el desarrollo ru- ral en Cisjordania que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
12


































































































   12   13   14   15   16