Page 16 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 16

AlIAnzAS Y REDES
READI, REDI, ESbAl
Promoción Social considera que la coo- peración es un proceso asociativo y par- ticipativo, basado en el protagonismo de la sociedad civil. Por eso ha promovido la creación y es miembro de las redes READI, REDI y EBAL, que sirven de espa- cio para compartir información, expe- riencias exitosas y buenas prácticas entre organizaciones sociales de países de la cuenca del Mediterráneo, Latinoamérica y Europa del Este y Balcanes, respectiva- mente.
fORO DE Ong DE ROMA
El Foro de Roma se creó con el fin de reflexionar sobre la contribución que las organizaciones que lo integran pueden ofrecer, en colaboración con la Santa Sede, para solucionar los problemas y desafíos que afrontan Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales. Para ello, ha organizado diver- sos grupos temáticos de trabajo: familia, juventud, derechos humanos, educa- ción, desarrollo y medioambiente, salud y emigración.
La Fundación, miembro del Comité Eje- cutivo del Foro, actúa como cofacilitado- ra, junto a la ONG MIAMSI, en el grupo temático “desarrollo y medio ambiente”. De esta forma, participa en reuniones pe- riódicas por vídeo-conferencia, previas a la reunión “grupo multidisciplinar de ex- pertos”, en la que participan los facilita- dores de los grupos y el comité directivo del Foro, y que en 2018 se ha celebrado los días 4 y 5 de octubre.
Asimismo, la Fundación ha participado en tres seminarios organizados por el Foro durante el año: “Agricultura diver- sificada y sostenible a la luz de Laudato Si’”, “El agua: presente y futuro de un elemento indispensable para la vida” y “¿El objetivo ‘Hambre Cero’ es posible? El compromiso de las ONG de inspiración católica”, celebrados en la sede de Food and Agriculture Organization of the Uni- ted Nations (FAO), en Roma, los meses de marzo, septiembre y octubre, respectiva- mente.
funDACIón AnnA lInDh (fAl)
La Fundación es miembro de la red es- pañola de la Fundación Anna Lindh (RE FAL), cuyo objetivo es fomentar el diálo- go cultural entre el norte y el sur del Me- diterráneo. Promoción Social colabora con FAL, proporcionando contenidos al boletín informativo y página web.
14


































































































   14   15   16   17   18