Page 15 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 15

el desarrollo de un convenio financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
InICIATIVAS SOlIDARIAS
Un año más, el Ayuntamiento de San Pol de Mar, con la colaboración de nuestra delegada en Cataluña, María Tió, en el marco de la fiesta mayor de Sant Jaume, organizó el 24 de julio una cena solidaria para dar a conocer y recaudar fondos en apoyo a los proyectos de la Fundación. Con ese mismo fin, posteriormente, en noviembre, se participó en la “Fira de la Tardor” de esta localidad con un estand solidario.
EDuCACIón
Y fORMACIón
Promoción Social ha comenzado una labor de sensibilización en Italia que fi- nalizará en 2020, sobre el desarrollo y la sostenibilidad de acuerdo con la Agen- da 2030, dirigida a estudiantes, docen- tes y directores de escuelas secundarias superiores, universitarios, y empresarios y gerentes de recursos humanos en Italia. Concretamente, en 2018, ha reali- zado una investigación sobre casos de negocios sobre desarrollo sostenible.
Esta acción se enmarca en un proyecto más amplio que desarrolla Elis, con el apoyo de la Cooperación Italiana, con el fin de reforzar la responsabilidad del sector privado (empresa) para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Asimismo, los días 23, 24 y 30 junio y 1 ju- lio, amigos de la Fundación organizaron el “Mercadillo Solidario Amichi”, en bene- ficio de diversas iniciativas sociales, entre las que se encontraba Promoción Social, para apoyar y dar a conocer su trabajo.
De otra parte, para aprender más sobre técnicas de gestión y transformación de los conflictos que pueden surgir en torno al agua, la Fundación Botín y Promoción Social organizaron una conferencia, el 28 de febrero, y un taller, los días 1 y 2 de marzo, impartidos el Prof. Dr. Aaron Wolf.
Posteriormente, del 2 al 5 de julio, Pro- moción Social, junto con la Fundación Botín y la Universidad Complutense de Madrid, organizaron un curso sobre ac- ceso al agua en proyectos de coopera- ción humanitaria. Técnicos de proyectos de Promoción Social trataron aspectos como el contexto y la financiación de la cooperación Internacional para el desa- rrollo, la formulación de proyectos, con un enfoque de Marco Lógico, y la seguridad en terreno.
13


































































































   13   14   15   16   17