Page 17 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 17

COOpERACIón CulTuRAl Y EDuCATIVA
Promoción Social presta apoyo institucional y económico a inicia- tivas sociales que a través de sus actividades fomentan valores culturales, sociales y solidarios, el diálogo entre culturas y la pro- moción de la paz, prestando especial atención al papel de la mujer, principalmente joven, y la familia en la sociedad.
De esta forma, durante el año 2018, la ayuda de Promoción Social ha posibilitado el desarrollo de diversas actividades promovidas por la Asociación Juvenil Abedul, Asociación Cultural Peñablanca, y Asociación Benéfico Cultural Gara, en España; Mtü Balti Haridus- Ja Kultuuriühing en el Centro cultural Rävala, en Estonia; Maria Beatriz Lopes de Cunha, en Portugal; y Viešoji Įstaiga Visuomenės Kultūrinio Ugdymo Centras y Kultūros vystymo ir švietimo Viešioji Įstaiga (KVS), en Lituania.
Asimismo, la Fundación considera la educación como un elemen- to imprescindible para que las personas sean protagonistas de su propio desarrollo y generar verdadera riqueza social. Por eso, apo- ya a instituciones educativas y programas que incentivan la educa- ción en sus diferentes niveles y el acceso a la misma para personas de escasos recursos.
En 2018, la Fundación ha apoyado los programas de formación universitaria de los colegios mayores Goroabe, Somosierra y Zur- barán, en España.
15


































































































   15   16   17   18   19