28 enero, 2019
Youth Mun Madrid (YMM) arranca el año 2019 con fuerza

Durante el mes de enero, la iniciativa Youth Mun Madrid (YMM) ha continuado con su agenda para empoderar a las líderes del mañana a través del Modelo de Naciones Unidas.

Así, el pasado sábado 12 de enero tuvo lugar su segunda sesión de formación, tanto en Madrid como en Las Palmas de Gran Canaria. Durante la misma, más de 70 jóvenes participaron en simulacros de Naciones Unidas sobre temas como el uso de armas de destrucción masiva y el empoderamiento de la mujer en zonas post conflictivas, y en un workshop titulado ‘10 tips for speaking like a Ted Talk pro’, impartido por profesionales de Education First (EF). Además, las mentoras tuvieron un encuentro para determinar cómo asesorar a este grupo de jóvenes para ser líderes que impacten en su entorno.

Esta sesión formativa también sirvió de marco para preparar Mun Bilbao, que ha tenido lugar del 24 al 27 de enero, y en el que han participado 43 jóvenes de Youth Mun Madrid.

Durante cuatro días, 437 estudiantes de 8 nacionalidades distintas (España, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Albania, República Checa y Camerún) han adoptado el papel de embajadores y delegados de los estados miembros de la ONU y han trabajado en distintos comités, aprobando resoluciones que se enviarán a la sede de ONU en Nueva York. Además, este año, al igual que el pasado, ha estado presente el Consejo Ártico, que ha tenido su propia Conferencia.

Por parte del programa MUN de Promoción Social, 16 jóvenes han representado como delegadas a los países de Líbano, Bélgica y República de Corea. De entre ellas, Carmen Bouza y Alejandra Serrano han obtenido el premio a delegadas destacadas en los comités de Derechos Humanos y de Desarme y Seguridad Internacional. El resto de las jóvenes YMM han disfrutado de las jornadas en calidad de observers, conociendo y descubriendo mejor cómo funciona este tipo de congresos MUN.

Compartir en Redes Sociales