La Fundación Promoción Social celebra el Día Mundial de la Salud 2019, el 7 de abril, abordando el trabajo del Centro Comunitario de Salud Mental (CMHC) en Zahle, que es clave para promover que los refugiados sirios y las personas vulnerables de la población de acogida puedan obtener atención para problemas de salud mental cuando lo necesiten.

La Fundación Promoción Social comenzó a realizar actividades de salud mental en la región de Bekaa en el Líbano en 2015.

Desde entonces, el personal de la Clínica de Salud Mental de la Fundación en Zahle ha atendido a sirios y libaneses, incluidos niños / adolescentes (de 5 a 17 años de edad), que sufrían de una gran variedad de problemas de salud mental. Los niños que están expuestos a situaciones difíciles y estresantes (como la muerte de los padres u otros miembros de la familia, la separación, el desplazamiento, ser testigos de eventos traumáticos, la violencia / conflictos en la familia o la comunidad y la pobreza), así como los niños que nacen con discapacidades, pueden tener problemas de comportamiento o psiquiátricos que requieren apoyo adicional y/ o atención especializada.

Youssra llegó por primera vez al Centro de Salud Mental hace un año después de comenzar a experimentar alucinaciones visuales; su sueño disminuyó y se volvió más irritable; también estaba teniendo problemas para conjugar una oración completa o una frase que tuviera sentido, y su rendimiento disminuyó en la escuela.