7 noviembre, 2017
Desarrollo rural en Cisjordania: Inauguración de la planta de compostaje en Azzoun

El pasado 31 de octubre, el Cónsul General de España en Jerusalén, D. Rafael Matos González de Careaga, acompañado por la Coordinadora General de la Cooperación Española, Dña. Eva Suarez Leornado, y el Responsable proyectos de en Territorios Palestinos, D. Jesús Tomé Domenech, inauguraron la planta de compostaje en la localidad de Azzoun, Qalquiliah (Cisjordania).

A la ceremonia asistieron, además, el Gobernador de Qalquiliah, así como altos responsables del Ministerio de Agricultura Palestino y autoridades locales.

La construcción de esta planta se ha realizado en el marco del Convenio “Desarrollo rural sostenible y equitativo en Cisjordania, incluyendo la puesta en uso y la gestión responsable de tierras y recursos hídricos para pequeños y medianos agricultores”, ejecutado por Promoción Social y su socio PARC, y financiado por AECID.

La planta, gestionada por una empresa mixta formada por el Ayuntamiento de Azzoun y una cooperativa de agricultores, está funcionando ya a plena capacidad y proporciona empleo a 4 trabajadores. Esta instalación está destinada al reciclaje de residuos orgánicos mediante un tratamiento biológico para producir un compost o abono orgánico. Este se embala y etiqueta en la misma planta y desde ahí se procede a su distribución entres a agricultores y particulares en bolsas de 25 litros. Al ser compost local su precio es sensiblemente inferior al importado y además tiene mejor acogida en el mercado al ser elaborado según la tradición local.

Compartir en Redes Sociales