14 junio, 2022
Desde Fundación Promoción Social queremos felicitar a la asociación libanesa Paradis d’Enfants por su 25 aniversario

Se dedican a reunir a la sociedad civil y a otros socios libaneses e internacionales por una causa común: «garantizar a todos los niños la igualdad de acceso a una educación de calidad», por ello, tratan de aplicar continuamente métodos de enseñanza eficaces e innovadores.

Además, tras la catastrófica explosión que tuvo lugar en Beirut, Paradis d’Enfants ha estado al lado de las familias afectadas y colabora en el suministro de alimentos, ayuda y refugio para aliviar el dolor causado por esta atrocidad.

Paradis d’Enfants es una organización con la que colabora la Fundación en proyectos educativos de cooperación.

El último proyecto que desarrollamos junto a ellos en 2021, financiado por la Fundación Mondo Unito, tenía por objeto prevenir la violencia, fomentar el pluralismo cultural y promover la educación cívica en el Líbano, a través de un programa de resolución de conflictos con estudiantes, maestros y padres en las escuelas.

En él participaron estudiantes de diferentes orígenes socioeconómicos, diferentes religiones (cristianos y musulmanes) y diferente ámbito geográfico.

Se puede ampliar la información sobre el proyecto en la web de la Fundación así como recabar testimonios de alumnos, padres y profesores que participaron en el mismo.

 

Paradis d’Enfants es una asociación que dirige tres escuelas primarias sin ánimo de lucro en Ghadir, Ghosta y Haret Sakher, en el Líbano.

Compartir en Redes Sociales