Educación para el desarrollo y sensibilización

OBSERVATORIO
El Centro de Estudios de Oriente Medio de la Fundación Promoción Social (CEMO) es un think tank pluridisciplinar creado en 2007 por la fundación, con el objetivo de reunir a expertos de todas las tendencias, profesiones, nacionalidades y religiones, para estudiar, reflexionar e intercambiar opiniones sobre diferentes aspectos de la realidad de los países de Oriente Medio (Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Territorios Palestinos y Siria).

Tiene como ejes temáticos principales: los derechos fundamentales, democracia y paz, así como el trabajo de cooperación como factor de desarrollo y de construcción de la paz.

Para la realización de su trabajo, el CEMO cuenta con un comité asesor de expertos reconocidos internacionalmente, y un comité ejecutivo. Asimismo, el CEMO establece alianzas y asociaciones con instituciones y una red de personalidades, intelectuales y expertos del ámbito nacional e internacional.

El trabajo del CEMO se plasma en publicaciones y entrevistas de diversa índole, que están disponibles en su web.

OBSERVATORIO

La Fundación Promoción Social promueve en 2019 la creación del Observatorio Mujer e Igualdad (OMEI), con la misión de impulsar la generación de conocimiento para avanzar en el análisis de la situación de la mujer en el mundo. Su objetivo es formar, informar y promover la generación de ideas que permitan llevar a cabo acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, partiendo siempre de una visión holística que ponga a la persona en el eje central.

Trabaja para avanzar en la defensa de la dignidad, libertad e igualdad de todos los ciudadanos, entendiendo que para su logro resultan necesarios no sólo cambios legislativos, imprescindibles en muchas realidades sociales y políticas, sino también un mayor conocimiento de la realidad y por tanto de todas las variables que están en el origen de dicha falta de igualdad: económicas, sociales, culturales, y familiares.

Esta tarea se basa en un compromiso para compartir juntos una misma visión de la sociedad y de la persona basada en la justicia, en un profundo respeto por la libertad de pensamiento y en el deseo de contribuir al progreso social.