Educación para el desarrollo y sensibilización 2017-10-16T09:51:17+00:00

Promoción Social impulsa conocimientos, actitudes y valores capaces de generar una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La Educación para el Desarrollo y la sensibilización pretende cambiar el Norte para hacer duraderas las mejoras del Sur. De nada sirve volcar esfuerzos en el Sur mediante la Cooperación al Desarrollo si no hay compromiso de transformar también el Norte, que es donde se encuentran gran parte de esos desequilibrios.

Esta transformación consiste en contribuir a crear una ciudadanía responsable y solidaria, capaz de convivir en la diversidad desde los valores que defendemos; de desarrollar una identidad cosmopolita que conviva armónicamente con su identidad local y nacional; y de participar en el fortalecimiento de una sociedad civil global que respete los derechos humanos y defienda la democracia.

ESTRATEGIA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

CEMO

El Centro de Estudios de Oriente Medio de la Fundación Promoción Social (CEMO) es un think tank pluridisciplinar creado en 2007 por la fundación, con el objetivo de reunir a expertos de todas las tendencias, profesiones, nacionalidades y religiones, para estudiar, reflexionar e intercambiar opiniones sobre diferentes aspectos de la realidad de los países de Oriente Medio (Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Territorios Palestinos y Siria).

Tiene como ejes temáticos principales: los derechos fundamentales, democracia y paz, así como el trabajo de cooperación como factor de desarrollo y de construcción de la paz.

Para la realización de su trabajo, el CEMO cuenta con un comité asesor de expertos reconocidos internacionalmente, y un comité ejecutivo. Asimismo, el CEMO establece alianzas y asociaciones con instituciones y una red de personalidades, intelectuales y expertos del ámbito nacional e internacional.

El trabajo del CEMO se plasma en publicaciones y entrevistas de diversa índole, que están disponibles en su web cemofpsc.org.

Redes de ONGD