5 septiembre, 2017
El Colegio Buenafuente pondrá en marcha en breve su programación académica para la formación y capacitación de mujeres de escasos recursos en Paraguay

En el mes de febrero de 2016, se puso en marcha el proyecto de Fundación Promoción Social “Mejora de la situación socioeconómica de mujeres vulnerables en Paraguay a través de la educación y la formación profesional”, financiado por OFID, y realizado en consorcio con el socio local ADEXTRA.

El objetivo del proyecto es construir un nuevo centro de capacitación de referencia en Fernando de la Mora, en el que se ofrecerá educación de calidad, orientada a la salida profesional, en una de las zonas más vulnerables de la región.

Tras los meses de ejecución del proyecto, las obras del Colegio Buenafuente se encuentran muy avanzadas, lo que permitirá poner en marcha en breve su programación académica. Las últimas semanas se han iniciado una serie de trabajos que son fundamentales para esta segunda etapa:

Por un lado, se está trabajando ya en la adaptación del currículo escolar y la programación del Bachillerato en Ciencias Sociales, con énfasis gastronomía y gestión de micro y pequeña empresa.

Además, se ha empezado una importante campaña de divulgación en diferentes medios locales, generando una importante expectativa entre las mujeres de la zona. Tanto es así, que en el mes de agosto se han iniciado una serie de cursos gratuitos para mujeres. El primero de estos cursos, ‘Habilidades Personales’, ha incluido clases como liderazgo y habilidades para el acceso al mercado laboral. Para los meses de septiembre y octubre está previsto realizar otros dos cursos, ‘Gastronomía’ y ‘Proyecto Gastronómico y de Inversión y Venta’. Todos estos cursos, de un mes de duración, al ser gratuitos, permiten el acceso al derecho a la formación y la creación de capacidades de mujeres de escasos recursos, con especial atención a mujeres indígenas, que apenas tienen acceso al mercado laboral.

Compartir en Redes Sociales