2 abril, 2018
El deporte, transmisor de valores entre los jóvenes

Los días 29 y 31 de marzo Promoción Social, por segundo año consecutivo, organizó la II Competición deportiva “Training to give it all” en Sevilla, en el contexto de un proyecto en el que colabora la Fundación Reina Sofía, y que tiene como objetivo promover valores entre los jóvenes, como elemento esencial para cualquier persona que realiza un voluntariado, a través del deporte.

El polideportivo municipal de Almonte y el colegio Adharaz acogieron esta competición con las modalidades de baloncesto, voleibol, atletismo y duatlón. Los más de 70 jóvenes participantes, los árbitros y los voluntarios del staff hicieron posible unas jornadas deportivas apasionantes, en las que prevaleció, por encima de todo, un ambiente amistoso, y se desarrollaron competencias como el trabajo en equipo.

La competición finalizó con la entrega de medallas y los testimonios de la atleta paralímpica Maite Espinosa, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, en la prueba de 1.500m, e Ignacio Sánchez, fundador de la plataforma #SONRI3. Ambos promovieron, transmitieron y fomentaron una actitud positiva, esperanzadora y solidaria ante la vida y sus dificultades.

Además, esta competición sirvió de marco para realizar, junto con la ONG Cooperación Internacional, un gran reparto de alimentos entre familias necesitadas de Sevilla. Jóvenes voluntarias, atendiendo al número y la edad de los miembros de cada familia, distribuyeron la comida y posteriormente la entregaron en cada uno de los domicilios. Este voluntariado les permitió conocer distintas y difíciles realidades de tantas personas, y constatar el enorme agradecimiento y cariño que se desprende de cada acción solidaria.

Compartir en Redes Sociales