9 abril, 2021
El Foro de ONG de inspiración católica publica su informe “Hacia una sociedad más inclusiva”

La publicación “Hacia una sociedad más inclusiva” es el resultado de dos años de trabajo de las organizaciones miembros de Forum de ONGs de Inspiración Católica.

Entre 2018 y 2019 se organizaron 21 reuniones temáticas para analizar el concepto de “inclusión” en las esferas de los derechos humanos, el desarrollo y el medio ambiente, la migración, la educación, la familia, la salud y la juventud.

En cada uno de los grupos temáticos el trabajo se articuló en torno a tres conceptos: “Elementos clave”, “Desafíos” y “Posiciones adoptadas”.

Fundación Promoción Social, representada por Macarena Cotelo, actuó como facilitadora del grupo de trabajo de Desarrollo y Medio Ambiente, y participó en tres reuniones adicionales en Roma que se centraron en la interconexión de los desafíos y en la definición de posibles vías colaborativas para avanzar.

El documento definitivo, se presentó en la Asamblea General del Forum que se celebró en Roma en diciembre de 2019, con la aspiración de ser un punto de partida para un mayor debate y diálogo.

Enlace al Documento.

Compartir en Redes Sociales