5 noviembre, 2019
El hospital de St. Gabriel en Adis Abeba cuenta con nuevo equipamiento médico necesario para la provisión de servicios de salud materno-infantil

El proyecto de la Fundación Promoción Social financiado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, además de posibilitar la compra del equipamiento también brindó capacitación sobre el uso de los materiales a las comadronas del centro.

El Hospital de San Gabriel fue construido por la Comisión de Desarrollo Social y Económico de la Iglesia Católica Etíope y la Fundación Promoción Social, gracias a la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (2007-2010) y la Generalitat Valenciana (2009-2012).

Brinda un servicio integral de salud a la comunidad. La mayoría de los servicios en el centro de salud son gratuitos, ya que las personas con muy escasos recursos o en situación de marginación son los primeros beneficiarios de la instalación.

Ofrece programas de cuidado prenatal y posnatal, programas de prevención de transmisión del SIDA de madres a hijos y programas de gestión integral de enfermedades de niños y neonatos para niños menores de 5 años.

Desde su creación, la Fundación Promoción Social ha impulsado diferentes proyectos en el campo de la salud en este hospital.

Gracias a este nuevo proyecto la administración ha resuelto algunos de los problemas importantes relacionados con el equipo médico en la sala de partos las comadronas están actualmente capacitadas y utilizan el equipo recientemente adquirido.

 

Compartir en Redes Sociales