19 noviembre, 2020
El uso de energías limpias alivia la situación de agricultores al sur de Gaza (Palestina)

Al Sur de la Franja de Gaza, y con un 47% de su población en situación de desempleo, la agricultura y el cultivo de la tierra, parte integral de la historia, cultura e identidad Palestina, se convierte en la principal fuente de ingresos de la población de Khan Younis.

Sin embargo, la falta de tierras fértiles y la escasez de agua para el riego, unido al déficit de energía -pese a la reciente mejora en el suministro de electricidad, Khan Younis ha llegado a sufrir cortes de suministro eléctrico de entre 18 a 20 horas al día-, sigue siendo una limitación importante a la que los agricultores en Gaza deben hacer frente, mermando significativamente sus medios de vida y dejando a muchas familias sin acceso a un trabajo digno.

La instalación de las placas solares subsanará en gran medida estos problemas en Khan Younis, dotando a sus agricultores de energías limpias para la extracción del agua que necesitan para continuar con sus cosechas.

En este vídeo se incluyen los testimonios de agricultores de Khan Younis titulares de derechos de nuestro convenio financiado por AECID que persigue la mejora de la resiliencia y el desarrollo de capacidades de la población rural vulnerable en Palestina.

Nos cuentan cómo han mejorado sus explotaciones agrícolas y su día a día con la instalación de placas solares y sistemas de energía solar que permiten el bombeo de agua para riego en terrenos e invernaderos.

El vídeo ha sido realizado por nuestro socio local PARC.

Compartir en Redes Sociales