El objetivo de la celebración del Día Mundial de Salud Mental (10 octubre) es concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.
Promoción Social trabaja desde el año 2015 en este campo en Líbano, con acciones de emergencia dirigidas a la mejora de salud mental de los refugiados sirios y de la comunidad de acogida libanesa.
En su compromiso de ayuda a estos colectivos que sufren problemas de salud mental a causa de las duras circunstancias por las que han atravesado y la situación en la que viven, la Fundación, en el marco del proyecto que se realiza junto con Médecins du Monde, y en cooperación con el Ministerio de Salud, continúa con la prestación de servicios multidisciplinares de salud mental y la distribución de medicamentos.
Entre la población, padecer algún tipo de problema de salud mental es tabú y se tiende a ocultarlo por parte de los familiares, por ello en las intervenciones de emergencia en estas comunidades se aborda el estigma de la salud mental y la discriminación.
El acceso a tratamiento especializado y medicación es crucial para ellos.