10 octubre, 2017
Fundación Promoción Social se une a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

El objetivo de la celebración del Día Mundial de Salud Mental (10 octubre) es concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.

Promoción Social trabaja desde el año 2015 en este campo en Líbano, con acciones de emergencia dirigidas a la mejora de salud mental de los refugiados sirios y de la comunidad de acogida libanesa.

En su compromiso de ayuda a estos colectivos que sufren problemas de salud mental a causa de las duras circunstancias por las que han atravesado y la situación en la que viven, la Fundación, en el marco del proyecto que se realiza junto con Médecins du Monde, y en cooperación con el Ministerio de Salud, continúa con la prestación de servicios multidisciplinares de salud mental y la distribución de medicamentos.

Entre la población, padecer algún tipo de problema de salud mental es tabú y se tiende a ocultarlo por parte de los familiares, por ello en las intervenciones de emergencia en estas comunidades se aborda el estigma de la salud mental y la discriminación.

El acceso a tratamiento especializado y medicación es crucial para ellos.

Compartir en Redes Sociales