7 marzo, 2019
Fundación Promoción Social presenta el estudio “¿Existe penalización por maternidad?” ante Naciones Unidas en Nueva York

En el marco de la celebración del Día de la Mujer 2019 y de la Semana de la Mujer, Fundación Promoción Social, presentará la próxima semana el estudio «¿Existe penalización por maternidad? Mujeres y mercado laboral en España desde una perspectiva de familia» en la 63ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (2019) de Naciones Unidas (CSW63).

El estudio (dirigido por Maria Teresa López López) ha sido realizado por el Grupo de Investigación en Políticas de Familia de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla  y la Unidad de Investigación y Estudios de Familia de Acción Familiar.

Fundación Promoción Social, con carácter consultivo general ante Naciones Unidas, presenta este estudio a través de su Observatorio “Mujer e Igualdad” (MEI); en el mismo se analiza cómo las mujeres españolas se enfrentan a desigualdades que, con demasiada frecuencia, pueden convertirse en el origen de una doble discriminación, por el hecho de ser mujer y también por el hecho de ser madre.

Además el lunes 11 de marzo, Promoción Social organiza un evento paralelo a la CSW63, la Mesa Redonda: ¿Existe «penalización» por maternidad? en el Instituto Cervantes de Nueva York, cuya presentación correrá a cargo de su Director, Ignacio Olmos, y que contará con la participación de María Beamonte, Directora General de Fundación Promoción Social, Antonio Jesús Sánchez Fuentes, Director del Grupo de Investigación “Políticas de Familia” de la Universidad Complutense de Madrid y co-autor del Estudio, Ana Fernández Ardavin, Decana del IMF Business School, Blanca Narváez, Directora General de la Fundación Junior Achievement y Eva Chamizo Llatas, directora de Asuntos Europeos de Iberdrola. La mesa será moderada por Julieta de Micheo, exdiputada Nacional y exdirectora general del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fundación Promoción Social, entre sus objetivos fundacionales, persigue reducir la pobreza y las desigualdades y favorecer la promoción de la mujer en todos los sectores y actividades para incrementar su participación social y su acceso a la toma de decisiones.

Desde hace más de 30 años la Fundación Promoción Social desarrolla proyectos en Oriente Medio, Asia, África y Latinoamérica con el objetivo de empoderar social y económicamente a la mujer y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y de prevenir la discriminación y la violencia hacia mujeres y niñas. Ha desarrollado más de 100 proyectos de capacitación profesional de la mujer orientada al empleo y el liderazgo, de promoción de la participación social de la mujer en la vida política y de incentivo del acceso de la mujer a la educación y a los recursos productivos.

Ese compromiso ha llevado a la Fundación a la creación del Observatorio “Mujer e Igualdad” (MEI), que tiene la ambición de convertirse en una red multidisciplinar de expertos en el análisis de la situación de la mujer en el mundo, compuesta por organizaciones y personalidades españolas e internacionales, de universidades, think tanks, organizaciones de la sociedad civil, ONGDs, ONG de servicios sociales, diplomáticos, académicos, medios de comunicación, políticos, agentes de desarrollo y otros interesados.

Compartir en Redes Sociales