Jornadas de sensibilización sobre las consecuencias de la guerra en Siria en el Colegio Orvalle de Madrid

 

La semana del 1 al 5 de octubre, Promoción Social, en la persona de José Luis Zatarain, Director de Comunicación y Voluntariado, ha realizado unas jornadas de sensibilización en el colegio madrileño Orvalle que se enmarcan en el objetivo meta del colegio para el curso 2018/2019: ‘La Conquista de la Libertad’.

La Fundación centró su exposición en explicar a las alumnas la realidad actual de tantas personas y familias que son víctimas de la guerra en Siria, y que se han visto obligadas a abandonar su hogar y buscar refugio en países vecinos, como Jordania y Líbano. Las consecuencias más directas, derivadas de esta situación, limitan gravemente la libertad y la posibilidad de crecer en condiciones con una mínima garantía de dignidad.

“Durante las sesiones, me sorprendió muy gratamente la alta participación de las alumnas, desde los primeros cursos de Primaria hasta las mayores de Bachillerato, su interés en conocer la situación de las familias sirias desplazadas y su capacidad de ponerse en su lugar.

Esperamos una alta implicación de todas ellas durante la campaña solidaria del colegio en este curso”, comentó José Luis Zatarain.

Tras estas sesiones, Orvalle da el pistoletazo de salida a su Campaña Solidaria de este año escolar, cuyo objetivo es recaudar 10.000€ que serán donados para los proyectos de ayuda humanitaria que desarrolla la Fundación Promoción Social concretamente en Líbano.

 


La experiencia de trabajo ininterrumpido de la Fundación en Oriente Medio se inició en el año 1992, y desde entonces, dadas las circunstancias concretas en esta región, han propiciado una actividad en la que se alternan y complementan las acciones de cooperación al desarrollo con otras de carácter humanitario y de ayuda de emergencia.

En concreto, la crisis humanitaria en Siria, ha puesto en marcha una importante labor de la Fundación en Líbano y Jordania desde el año 2013, para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y salvaguardar la dignidad humana, poniendo especial énfasis en las personas más vulnerables entre las vulnerables: aquellas con discapacidad física o intelectual.

En Líbano, se trabaja en beneficio de la población siria refugiada y la población local residente en las comunidades de acogida, con el fin de mejorar el bienestar de los refugiados sirios y población vulnerable mediante la provisión de servicios de Mental Health, salud y apoyo psicosocial (MHPSS) en Zahlé (Valle de la Bekaa). Esta acción se enmarca en el proyecto “Reducir las barreras económicas para acceder a los servicios de salud en el Líbano (REBAHS Líbano)”, financiado por el Fondo Fiduciario Regional de la Unión Europea en Respuesta a la Crisis Siria (Fondo MADAD), que tiene como objetivo mejorar el acceso a servicios de salud de calidad en atención primaria, salud comunitaria y salud mental para refugiados sirios y otras poblaciones vulnerables en Beirut y Monte Líbano, Akkar, Trípoli, Bekaa y el Sur.

2018-10-10T09:43:48+00:009 de octubre de 2018|