Representantes de la Oficina de Cooperación Española (OCE) de la AECID en Jerusalén, han visitado las actividades del proyecto de educación y formación que desarrollamos en Jerusalén Este, en colaboración con nuestros socios locales the Agricultural Development Association (PARC) y The Lutheran World Federation (LWF) y con el apoyo financiero de la AECID.
Jerusalén Este es una de las zonas con menores oportunidades de desarrollo para la población palestina. Presenta la tasa con menor paro de Cisjordania (6,5%) y, sin embargo, también la de menor participación laboral (35,9%). Con este escenario, nuestro proyecto, tiene por objetivo brindar una oportunidad a los jóvenes de la región para capacitarse y adquirir competencias profesionales de calidad que les permitan acceder a un puesto de trabajo digno y sostenible.
En este contexto, los representantes de la AECID han podido visitar el centro de formación profesional en el que se desarrollan las actividades del proyecto, el cual incluye instalaciones como un invernadero o talleres sobre agricultura moderna.
Además, este centro acoge las sesiones de trabajo tanto con el personal técnico como con los socios locales, así como grupos de discusión con los jóvenes empresarios beneficiarios de la iniciativa. También han podido visitar la estación de demostración y la sede central de The Lutheran World Federation.
A lo largo de toda la visita, los técnicos de campo han explicado las diferentes formaciones que tienen lugar en las instalaciones, así como la transmisión de datos específicos sobre los 157 beneficiarios del proyecto, la mayoría de los cuales son mujeres procedentes de regiones como Beit Hanina, la Ciudad Vieja, Silwan, entre muchas otras.
Este proyecto se enmarca dentro de nuestro esfuerzo y compromiso por promover el desarrollo sostenible y mejorar las condiciones de vida de los habitantes en la región, a través de la formación y la educación en competencias reales de calidad.