1 septiembre, 2022
La empleabilidad de mujeres jóvenes en Jordania: una medida para mitigar los efectos de la COVID-19 en el país

La crisis como la COVID-19 ha puesto de manifiesto en mayor medida las fragilidades y desigualdades que existen en muchos países, aumentando, en muchos casos, las ya existentes, y generando otras, especialmente en aquellos en vías de desarrollo, siendo necesario destinar recursos para tratar de reducirlas.

Conscientes de ello, la Fundación Promoción Social trabaja en países como Jordania con este objetivo.

Así, actualmente ejecuta un proyecto, junto con el socio local Jordan Hashemite Fund for Human Development (JOHUD) y con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la finalidad de empoderar a las mujeres y favorecer su autonomía y resiliencia. Para ello, se trabaja en el refuerzo de las capacidades y habilidades para la empleabilidad de jóvenes, tanto jordanas como refugiadas sirias, con escasos o nulos ingresos familiares y escasas oportunidades de prosperar.

Dentro del proyecto, iniciado el pasado mes de febrero, y tras las entrevistas realizadas previamente para seleccionar a las mujeres con los perfiles más adecuados que participarán en el mismo, los días 23 y 24 de agosto se celebraron dos sesiones de orientación con la participación de voluntarios locales.

En las sesiones, compuestas por dos equipos de 55 personas (8 hombres y 47 mujeres) de nacionalidades jordana y siria, se trataron temas relacionados con la investigación, las encuestas y la revisión de los formularios para la recopilación de datos que permitan evaluar el mercado en las provincias de Irbid y Al Mafraq.

Ambas formaciones se alinean con uno de los objetivos del proyecto de implicar y propiciar la participación de la comunidad local en todas las actividades que se desarrollen.

 

Compartir en Redes Sociales