19 abril, 2022
La Fundación se suma en Italia a la Campaña de Cáritas Italiana y Focsiv difundida en radio y televisión

El pasado 3 de abril se lanzó en Italia la nueva campaña de recaudación de fondos de Caritas Italiana y Focsiv «La paz va más allá» («La Pace va oltre») que finalizará el próximo mes de diciembre, con 21 acciones a favor de las nuevas generaciones de la región de Oriente Medio, desde Jordania a Irak, desde Líbano a Siria, incluyendo Tierra Santa e Israel, los Territorios Palestinos y Turquía.

En apoyo a esta campaña, del 3 al 18 de abril se han podido realizar donaciones a través del envío de SMS al 45582 y además el 12 de abril tuvo lugar un maratón de televisión y radio, en Tv2000 y Radio INBlu con vistas a reconstruir la esperanza en Oriente Medio a través de los jóvenes, semillas del futuro.

Hoy más que nunca, ante la expansión de la locura humana de la guerra, es necesario dar vida a las operaciones de paz, tejer y coser las heridas, sostener la esperanza, empezando por los jóvenes.

La Fundación Promoción Social se suma a esta Campaña de Cáritas Italiana y Focsiv, comprometidas desde hace años en Oriente Medio con el apoyo a las víctimas de la guerra, la violencia y la pobreza, reconstruyendo no sólo hogares y escuelas, sino también el tejido social, promoviendo la convivencia pacífica entre las comunidades y la inclusión de quienes permanecen al margen de la sociedad.

En los siete países identificados por la Campaña hay unos 170 millones de habitantes, con una gran proporción de jóvenes menores de 35 años en edad de trabajar. Los jóvenes se emplean sobre todo en trabajos informales, caracterizados por los bajos salarios y las pocas oportunidades.

Apoyamos a las generaciones más jóvenes en proyectos de formación, trabajo y cooperación. Sólo podemos superar la guerra y sus consecuencias mediante el diálogo y la integración. Para reconstruir la esperanza, juntos.

La paz va más allá. La paz puede lograrse siguiendo caminos de justicia, construyendo sociedades acogedoras e inclusivas, luchando contra las desigualdades que afectan a todas las sociedades del planeta. Es en esa diversidad donde nos encontramos, donde estamos más cohesionados, donde se alimenta y consolida la paz. Y este es el significado profundo de esta nueva Campaña.

 

Compartir en Redes Sociales