22 abril, 2021
La salud del Planeta está en nuestras manos y restaurarla es una responsabilidad global

Desde Fundación Promoción Social nos unimos al Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril.

El cambio climático y la destrucción de la biodiversidad ponen en peligro la salud de nuestros ecosistemas, y con ella, la de la Tierra y sus habitantes. Por esta razón, las Naciones Unidas promueven una acción en armonía con la naturaleza, buscando una economía sostenible que permita el desarrollo y el cuidado tanto de las personas como del medio ambiente.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible No13 de la Agenda 2030 nos recuerda la importancia de lograr una conciencia colectiva sobre la urgencia de la crisis mundial en la que se encuentra la Tierra: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

En Palestina y Etiopía, países donde implementamos nuestros convenios financiados por AECID, la seguridad alimentaria depende directamente de la producción agrícola. Por este motivo, desde la Fundación, somos conscientes de su carácter prioritario y trabajamos por conseguir energías limpias y renovables.

En el convenio que la Fundación desarrolla en Palestina se forman a técnicos/as locales en el campo de la energía solar, contribuyendo asimismo a la resiliencia sostenible de sus habitantes. Además, se implementan sistemas de energía limpia, mediante la instalación de placas solares como las de Khan Younis, para poder extraer el agua necesaria en las cosechas.

En Etiopía, nos centramos en conseguir hacer accesibles los recursos productivos y, al mismo tiempo, en la formación de los trabajadores del sector agrícola para que puedan llevar a cabo una gestión sostenible de ellos.

Compartir en Redes Sociales