1 febrero, 2019
LEAVE YOUR MARK: La generación que va a cambiar el mundo

Promoción Social promueve que las jóvenes nacidas en el año 2005 desarrollen sus primeros proyectos sociales.

Este año Fundación Promoción Social ha impulsado LEAVE YOUR MARK, un espacio colaborativo de jóvenes nacidas en 2005 (G-2005) donde comparten sus ideas y acciones para cambiar el mundo desde su propio entorno.

La iniciativa, en colaboración con asociaciones juveniles, ofrece a las nuevas voluntarias de la Fundación Promoción Social talleres de innovación social, material para el desarrollo de las acciones y la participación en un evento final.

Del 1 al 4 de noviembre, a través de las metodologías Learning by doing y Design Thinking, se desarrollaron varios talleres de innovación social en los que las jóvenes voluntarias empezaron a desarrollar sus proyectos.

Desde la fecha hasta el pasado 25 de enero, las jóvenes han podido desarrollar su acción.

El sábado 2 de febrero presentarán los proyectos que contarán con premios en las categorías de ‘Impacto en el entorno’, ‘Trabajo en equipo’ e ‘Innovación’. En el mismo evento se presentará una sudadera de la Generación 2005 diseñada con sus propias ideas.

Entre los objetivos de este proyecto se destacan que las jóvenes sean capaces de detectar las necesidades de lo demás y aporten soluciones concretas a su alcance; que las voluntarias (monitoras) de las asociaciones juveniles aprendan a liderar talleres formativos que tengan como finalidad el compromiso social de los más jóvenes y que cada asociación juvenil se convierta en un espacio de sensibilización y dinamización social.

Compartir en Redes Sociales