El proyecto “Reducir las barreras económicas para acceder a los servicios de salud en el Líbano (REBAHS Líbano)” trabaja para mejorar el acceso a servicios médicos de calidad en atención primaria, salud comunitaria y salud mental para refugiados sirios y otras poblaciones vulnerables en Beirut y Monte Líbano, Akkar, Trípoli, Bekaa y el Sur. Además, desde 2019, REBAHS ha abierto sus puertas a un nuevo componente: atención a la discapacidad.

De manera específica, Promoción Social es responsable, de una parte, de la provisión de servicios de salud mental y apoyo psicosocial (MHPSS) desde su clínica especializada en Zahlé (Valle de la Bekaa). Por otra, de la formación de profesionales que trabajan en el sector de la discapacidad, y de la creación de una base de datos referencial sobre la situación, necesidades y carencias de la discapacidad en Líbano.

Promoción Social trabaja en consorcio con sus socios International Medical Corps UK (IMC) y Première Urgence Internationale (PUI), en estrecha coordinación con el Ministerio libanés de Salud Pública (MoPH).

Ambos proyectos están financiados por la Dirección General de Vecindad y Negociaciones de Ampliación (DG NEAR) de la Comisión Europea y se basan en el objetivo general del Fondo Fiduciario Regional de la Unión Europea en Respuesta a la Crisis Siria (“Fondo MADAD”) de responder a las “necesidades de los refugiados de Siria en los países vecinos, así como de las comunidades que acogen a los refugiados y sus administraciones, en particular en lo que respecta a la resiliencia y la pronta recuperación”.